Talleres, charlas y formación

Talleres para niños y adolescentes orientados a mejorar el desarrollo emocional, social y personal, mediante una metodología dinámica y lúdica.

Talleres y charlas dirigidas a ayudar a los padres a conocer el mundo del niño y saber cómo ayudarle en cada etapa de su vida a conseguir un adecuado desarrollo a todos los niveles.

Talleres grupales para adultos, con la finalidad de conseguir un mayor enriquecimiento y bienestar personal, emocional y social.

Formación a profesionales de la educación con el objetivo de mejorar el abordaje de diferentes problemas que pueden existir en la infancia, desde el aula.

Talleres para niños y adolescentes

Periódicamente se realizan talleres para niños y adolescentes orientados a mejorar el desarrollo emocional, social y personal.

Los talleres se llevan a cabo siempre en pequeños grupos, de máximo 8 niños, con el objetivo de asegurar la adquisición de los contenidos abordados en el taller y garantizar un clima de confianza y seguridad en el que poder practicar las habilidades enseñadas.

La metodología utilizada en todos los talleres impartidos es dinámica y lúdica, puesto que los niños, especialmente los más pequeños, aprenden y consolidan mejor sus aprendizajes en ambientes agradables y de juego.

Los talleres para niños y adolescentes se realizan tanto en el centro, como en colegios, institutos, ayuntamientos o asociaciones, adaptando en estos casos los contenidos y objetivo al grupo al que va dirigido.

Algunos de los talleres que se realizan son, entre otros:

Talleres para padres y madres

Los padres son los primeros maestros que tienen los niños desde que nacen, aprenden a través de sus acciones, conductas y palabras. Por este motivo, resulta de suma importancia conocer el mundo del niño y saber cómo ayudarle en cada etapa de su vida a conseguir un adecuado desarrollo a todos los niveles. 

Por ello, desde PSICOIMAGINA, se realizan talleres y charlas orientadas a ayudar a los padres en esta valiosa labor, abordando los retos y dificultades que se van presentando y dándoles las claves para superar cada etapa con éxito.
 
Las charlas y talleres para padres se realizan tanto en el centro PSICOIMAGINA, como en instituciones, colegios, empresas, escuelas infantiles, etc., según demanda

 
Algunos de estos talleres son, entre otros: 

Talleres para adultos

Desde PSICOIMAGINA se realizan talleres grupales para adultos, con la finalidad de conseguir un mayor enriquecimiento y bienestar personal. 

 Algunos de estos talleres son, entre otros: 

Formación para profesionales

Desde PSICOIMAGINA se realiza formación a profesionales de la educación con el objetivo de mejorar el abordaje de diferentes problemas que pueden existir en la infancia, desde el aula. 

Las formaciones se realizan tanto en PSICOIMAGINA como en el centro de enseñanza interesado, desplazándome a su localidad. 

Algunas de estas formaciones, son las siguientes: