Psicología de adultos

En la vida adulta, por diversos motivos, pueden generarse trastornos o desajustes emocionales y/o conductuales que interfieren en el funcionamiento emocional, social y laboral, impactando de manera negativa en la vida de la persona, generando un gran malestar.
La terapia psicológica tiene como finalidad ayudar a la persona a superar su problema, proporcionándole las estrategias y herramientas necesarias para que por sí misma pueda hallar la solución y finalmente enfrentarse a la vida de manera positiva y productiva, infiriendo así en una mejora indudable de su calidad de vida.

Algunos de los problemas que se atienden en PSICOIMAGINA son, entre otros:

¿CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO?

El psicólogo es un profesional especializado en comprender el comportamiento humano, que dirige todos sus conocimientos a ayudar a los demás a superar sus dificultades. En ocasiones, nos encontramos ante situaciones difíciles, que no sabemos cómo resolver y que afectan a nuestra felicidad. A veces, resulta complicado encontrar las soluciones y las herramientas que necesitamos. El primer paso para recuperar el bienestar y la felicidad es tomar consciencia de la necesidad de solicitar ayuda y dar el paso de acudir al psicólogo. Es habitual que el paciente acuda a consulta con temor o dudas. Puede ser difícil hablar de nosotros mismos o contar nuestros problemas. En el psicólogo encontrarás una persona en la que confiar para contar aquello que te preocupa y que te ayudará a encontrar las herramientas necesarias para salir adelante renovado y fortalecido.

beneficios de la terapia psicológica

Los beneficios de la terapia psicológica son numerosos:
- Aumenta el autoconocimiento
- Mejora la calidad de vida
- Aumenta el bienestar personal, social y familiar
- Aumenta la relajación y emociones positivas
- Disminuyen las emociones negativas (ansiedad, tristeza, ira, irritabilidad, etc.)
- Promueve un pensamiento más flexible y positivo
- Mejora las relaciones personales y familiares
- Aumenta el autocontrol y la regulación emocional
- Aumenta la autoestima
- Mejora la resolución de problemas
- Ayuda a superar los obstáculos y miedos
- Promueve la adaptación y el afrontamiento positivo
- Aumenta la resiliencia
- Disminuye el dolor
- Etc.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA DE ADULTOS?

Durante las primeras sesiones, uno de los objetivos prioritarios es crear un clima de confianza y seguridad, que permita ir abordando el motivo de consulta y toda la historia del problema mediante entrevistas personales. Tras consolidar la relación terapéutica, se realiza una evaluación pormenorizada del motivo de consulta, identificando las causas y factores que están influyendo en el origen y mantenimiento del problema. Posteriormente, se plantean junto con la persona los objetivos centrales de la terapia y se comienzan a abordar, sesión a sesión, utilizando técnicas y estrategias psicológicas específicas y de eficacia demostrada, desde un modelo integrador, con base cognitivo conductual.

En ocasiones, el ritmo de vida, las obligaciones diarias, las limitaciones laborales, personales, etc., dificultan la tarea de acudir a la consulta. Por ello, con el fin de facilitar el proceso, desde PSICOIMAGINA, se ofrece la posibilidad de realizar psicoterapia individual para adultos vía online.
Es fácil, cómodo y con la tranquilidad de poder hacerlo dónde y cuándo lo necesites.

– Personas con movilidad reducida o con procesos médicos en los que esté desaconsejado el desplazamiento. 

– Personas que residan en otras ciudades o provincias.

– Personas que se encuentren de viaje por motivos de trabajo o vacaciones.  

– Personas que tienen a su cargo el cuidado de menores o de personas mayores y no puedan delegar en su cuidado. 

– Personas con horarios laborales poco flexibles. 

Si deseas beneficiarte de este tipo de terapia, solicita información, estaré encantada de asesorarte.    

El procedimiento para realizar la terapia online es muy sencillo y rápido.

El primer paso es contactar conmigo telefónicamente o a través del formulario de contacto para que pueda asesorarte sobre el tratamiento más adecuado en tu situación.

Concertaremos una cita vía Skype para realizar la primera consulta en el horario y día que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Infórmame sobre la terapia online