SOBRE MÍ

ANDREÍNA PEREDA

“Me gustaría presentarme y contaros mi historia, formación y experiencia, para los que aún no me conocéis. Mi nombre es Andreína Pereda y soy Psicóloga, de vocación y profesión.

Desde siempre me ha gustado ayudar a los demás, escuchar y apoyar, soy muy empática y sensible. Cuando descubrí la Psicología, tuve claro que quería ser Psicóloga. Sabía que ese era mi camino, había descubierto aquello que realmente me llenaba y se complementaba a la perfección con mi manera de ser.

Así que, estudié la licenciatura en Psicología en la Universidad Miguel Hernández, años en los que pude crecer, aprender y reafirmar mi gran pasión por la profesión.

Tras finalizar la carrera, decidí orientarme a otra de mis grandes pasiones: la infancia y adolescencia. Por ello, realicé el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes y comencé mi andadura profesional en el campo de la Psicología Infantil y Juvenil.

Al tiempo de comenzar mis pasos en el área infantil y juvenil, decidí ampliar mi campo de atención al área de adultos, formándome a fondo y adquiriendo experiencia en este campo también, con la finalidad de ofrecer el mejor y más completo servicio. En la actualidad compagino ambas tareas en la consulta y me apasionan.

Mi camino profesional me ha llevado a conocer a muchas familias y tener el placer de aportar mis conocimientos y experiencia para ayudar y mejorar el propio camino de otros. Aún recuerdo las primeras familias que atendí, la satisfacción que sentí cuando pude ayudarles, verles crecer y progresar. Recordaré siempre la frase de la madre de uno de los primeros niños a los que atendí tras finalizar el tratamiento de su hijo: “Andreína, esto ha sido un antes y un después”. Esto demuestra que en ocasiones basta con un poco de ayuda para que todo cambie y vuelva a funcionar.

Desde entonces, han pasado años y mi trabajo me sigue fascinando y aportando grandes alegrías. Para mí, es más que un trabajo. Ver los avances en los adultos y niños/as que atiendo, ayudarles a hallar su camino, aprender nuevas herramientas y mejorar sus vidas, me llena de satisfacción. Sin duda, son el motor que me impulsa a seguir y a progresar, buscando siempre dar lo mejor de mí.

Como madre y como persona, entiendo la importancia de crear un clima de confianza entre la persona o niño/a que acude a la consulta y el profesional. Por ello, la confianza, cercanía y calidez son cualidades que caracterizan mi manera particular de trabajar y me esfuerzo por mantenerlas presente en todo el proceso terapéutico.

Desempeño mi profesión con una gran dedicación y entrega, asegurándome de estar al día mediante una formación continua y rigurosa que me permita ofrecer los tratamientos más actuales y eficaces, lo que resulta parte esencial para conseguir el éxito terapéutico. Por este motivo, además de la formación post-universitaria que poseo, realizo asiduamente formaciones específicas sobre las problemáticas que atiendo en la consulta, con el objetivo de mantenerme actualizada y continuar creciendo como profesional.”
Mostrar
  • Licenciada en Psicología. Universidad Miguel Hernández.
  • Máster Oficial Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Universidad Miguel Hernández.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Máster en Terapia Cognitivo Conductual. Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Formación complementaria en Terapia Familiar y Terapia de Pareja

         Colegiada CV 12662.